IMG_6494 edit 1.jpg

Natural de Gijón (Asturias), Serena Pérez se gradúa en Conservatorio Profesional de Música de su ciudad natal y en Oviedo. Posteriormente se traslada a Ámsterdam donde finaliza su formación de grado superior de Canto en el Conservatorio de la capital holandesa y después, ya como postgrado, en la Academia de la Dutch National Opera, donde se licencia en Ópera este mismo año.

Durante este período, participa en diversas producciones operísticas, tanto en Holanda como en España. Entre los títulos que aborda destacan Orfeo de Monteverdi (Esperanza), Suor Angelica de Puccini (Abadesa), Cendrillon de Massenet (Haltière), The rape of Lucretia de Britten (Bianca), Così fan tutte de Mozart (Despina) y Radamisto de Haendel (Radamisto), entre otros, dirigida por directores musicales de gran influencia en Holanda como Ed Spanjaard y también de escena, como Maria Riccarda Wesseling.

Galardonada en diferentes certámenes, destaca muy especialmente el premio Teatro de la Maestranza del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño, que le permite debutar esa misma temporada en el coliseo sevillano, en la producción de Agrippina dirigida por Enrico Onofri.

Recientemente forma parte de la primera Academia Barroca del Festival de Granada, donde participa en la producción The Fairy Queen. A destacar su debut en la Ópera de Oviedo, interpretando el papel de la Segunda dama en Die Zauberflöte, y la incorporación del rol de Mercedes de Carmen a su repertorio.

En el terreno sinfónico, interpreta obras de Beethoven (Fantasía op.80 y Novena Sinfonía), Bach (Misa en Fa mayor, varias Cantatas y La pasión según San Mateo), Charpentier (Te Deum), Mozart (Requiem), Saint-Säens (Oratorio de Navidad) y Pergolesi (Stabat Mater).

En breve debutará el papel de Orfeo en Orfeo ed Euridice en el Festival Lyrique en Mer (Francia) y regresará al Teatro Campoamor para interpretar el papel de Clotilde de Norma en la temporada de ópera de Oviedo.